16-12-2015

UNTELS Y UNIVERSIDAD LAS PALMAS DE GRAN CANARIA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO CONJUNTO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS E INVESTIGACIÓN

Firma institucional también facilitará la suscripción de convenios específicos entre ambos claustros

Villa El Salvador. 02-12-15.- La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), de España, firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración que permitirá desarrollar programas de actuación conjunta de carácter académico e investigación.

Esta firma institucional también facilitará a la suscripción de convenios específicos no solo en el ámbito de los cursos de maestría sino que adicionalmente se tendrá la factibilidad de desarrollar proyectos de investigación conjunta con los Centros de Investigación de la ULPGC.

En las áreas prioritarias de actuación, ambos claustros planificarán programas de estudios e investigaciones en Ingeniería (en todas sus especializaciones), área de Administración de Empresas; asimismo, brindarán formación y perfeccionamiento de docente e investigadores.

IMG 3352

La Dra. Tarcila A. Cabrera Salazar de Morales, presidenta de la Comisión Organizadora de la Untels, sostuvo que con estas firmas se inaugura una nueva e intensa etapa de colaboración, la misma que ayudará para aprovechar lo mejor que ambas instituciones ofrecen. Del mismo modo, añadió que esta colaboración estrecha estimule la construcción de universidades sustentables con perspectivas futuras claras y realizables, y –a la vez– constituirnos como claustro de excelencia académica con compromiso social.

IMG 3372

Por su parte, el Dr. José Regidor García, rector de la ULPGC, indicó que este convenio tiene como objetivo el desarrollo y difusión de la educación y la cultura por ambas universidades que beneficiarán a los estudiantes y docentes; el cual ayudará a una sociedad mejor con excelentes profesionales.

IMG 3359

A su vez, el Dr. Eddy William Gives Mujica, vicepresidente académico de la Untels, refirió que la alianza institucional favorecerá en conseguir mejores conocimientos educativos, culturales y profesionales para nuestros alumnos conllevando a obtener un mayor prestigio y calidad en el ámbito académico.

IMG 3346

Reconocimientos académicos y profesionales a autoridades de Las Palmas de Gran Canaria

En la reunión nuestra universidad distinguió con el Grado Honorífico de Profesor Honorario de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental al titular de la ULPGC, Dr. José Regidor García; asimismo, hizo lo propio con la Dra. Rosario Berriel Martínez, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la misma Casa Superior de estudios, ambas autoridades académicas fueron también reconocidas con la Orden S.S San Juan Pablo II de Villa El Salvador.

IMG 3376         IMG 3378

IMG 3384         IMG 3388