23-12-2015

CONFERENCIA: APLICANDO LA CREATIVIDAD EMPLEADO LA REALIDAD AUMENTADA

Estudios empezaron en la d茅cada del 60, actualmente se est谩n desarrollando nuevas versiones que favorecer谩n a la sociedad

CONFERENCIA: APLICANDO LA CREATIVIDAD EMPLEADO LA REALIDAD AUMENTADA

banner 20 dic banner 20 dic banner 20 dic

Villa El Salvador. 04-12-15.- Los juegos educativos estimulan la creatividad de los ni帽os, lo que fomenta en su desarrollo la forma en la que el ser humano va descubriendo c贸mo funcionan las cosas. Hay que ser creativos para ayudar en demostrar el funcionamiento de todo y en la actualidad para comprender en qu茅 consiste la realidad aumentada hay que ser creativos para saber transmitirla. Por tal motivo, la Oficina Central de Extensi贸n y Proyecci贸n Social de Universidad Nacional Tecnol贸gica de Lima Sur (Untels) realiz贸 la Conferencia: "Aplicando la creatividad empleado la realidad aumentada".

El evento acad茅mico fue desarrollado por el Mg. Ing. Hern谩n Ochoa Carbajal, jefe de la Oficina Central de Extensi贸n y Proyecci贸n Social de la Untels, quien estuvo acompa帽ado por los alumnos Anthony Chanduv铆 Huaman铆 y Ludwig Co帽es Falc贸n. Ellos mencionaron que la idea de aplicar la creatividad en la realidad aumentada en la sociedad no es nueva, ya que empez贸 a desarrollarse en los a帽os 60, pero cada vez m谩s su estudio ha retomado vigencia y desarrollado nuevas versiones, ya que ha permitido que la experiencia sea posible tanto en ordenadores personales como en dispositivos m贸viles.

Asimismo, indicaron que en los 煤ltimos a帽os se han comenzado a popularizar aplicaciones de realidad aumentada que no requieren el uso de marcadores, sino que se basan en reconocimiento de im谩genes, geoposicionamiento o detecci贸n de movimiento. Esto ha ofrecido la posibilidad de repensar los contenidos educativos y los procesos de formaci贸n para adaptarlos a esta nueva herramienta.

banner 20 dic banner 20 dic banner 20 dic

Por su parte, Hern谩n Ochoa sostuvo que la combinaci贸n entre la realidad y entorno virtual, optimiza el aprendizaje y activa 谩reas del cerebro esenciales para minimizar la ineficiencia de los esquemas educativos tradicionales. El sujeto deja de ser un mero oyente o lector, y pasa a vivir una experiencia interactiva lo cual favorece a la memorizaci贸n de los conceptos.

La conferencia realizada el 4 de diciembre en la Biblioteca Central 'Santiago Ant煤nez de Mayolo' fue dirigida a los alumnos de la Instituci贸n Educativa Particular 'Shaddai', quienes pudieron entender que la realidad aumentada tiene la combinaci贸n de elementos reales y virtuales, que a su vez es interactiva en tiempo real y se puede registrar en 3D.

Cabe mencionar que la realidad aumentada tambi茅n es la incorporaci贸n de datos e informaci贸n digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software, en otras palabras, es una herramienta interactiva la que veremos en todas partes, corriendo y avanzando, sorprendi茅ndonos y alcanzando todas las disciplinas: videos, juegos, medios masivos de comunicaci贸n, arquitectura, educaci贸n e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que 茅sta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad.

Oficina de Comunicaci贸n, Imagen Institucional y Protocolo

Central telef贸nica: (511)715-8878 / (511)715-8734 / (511)715-8096 / (511)715-5290

Copyright 漏 2013 Universidad Nacional Tecnol贸gica de Lima Sur, todos los derechos reservados.