23-12-2015

MUNICIPALIDAD DE ASILLO, DE LA REGIÓN PUNO, DONARÁ TERRENO DE 8 MIL M2 A LA UNTELS

Mediante convenio interinstitucional la Untels se compromete a formular y ejecutar proyectos en favor del desarrollo sostenible de la comunidad asillense

banner 20 dic banner 20 dic banner 20 dic

Villa El Salvador. 17-12-15.- Los lazos interinstitucionales que viene concretando la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels) en favor de la comunidad universitaria traspasa lo departamentos del Perú, debido a que el 17 de diciembre nuestra Casa Superior de estudios firmó un convenio marco interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Asillo, Provincia de Azángaro de la Región Puno, cuya finalidad es lograr la concentración de esfuerzos y la realización de acciones conjuntas entre los firmantes a efectos de desarrollar actividades que permitan la realización de actividades de todas las Carreras Profesionales que enseña nuestro claustro.

Uno de los puntos del acuerdo menciona la donación o transferencia definitiva a la Untels, por parte de la comuna de Asillo, de un terreno de aproximado 8 mil m2 que contempla aulas, ambientes administrativos, servicios higiénicos y un auditorio. Asimismo, nuestro claustro se compromete a colaborar en formular y ejecutar proyectos municipales a favor de la comunidad de Asillo y área de la influencia para el logro de sus desarrollo sostenible.

Los firmantes del convenio fueron la Dra. Tarcila A. Cabrera Salazar de Morales, presidenta de la Comisión Organizadora de la Untels y el Ing. René Dimas Chinoapaza Apaza, alcalde del Distrito de Asillo, quienes agradecieron esta propuesta que beneficiará a ambas partes.

Tarcila Cabrera indicó que la Untels deberá formular un proyecto de sede, subsede o filial, donde contemplará, inicialmente, dos Carreras Profesionales que son Ingeniería Ambiental y Administración de Empresas. Añadió que si todo lo contemplado resulta favorable en su primera etapa se extenderá a otras especialidades.

Por su parte, René Chinoapaza saludó y felicitó la cooperación que va a brindar el claustro untelsino en favor de la población asillense, el cual ayudará en el desarrollo sostenible de su comunidad.

En la ceremonia del convenio marco también estuvo presente el Dr. Jorge Lescano Sandoval, vicepresidente de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria de la Untels, quien hizo referencia a este importante logro que beneficiará no solo a los pobladores, sino a todo el pueblo de Asillo con el trabajo humano, intelectual y profesional de la comunidad universitaria untelsina.

Oficina de Comunicación, Imagen Institucional y Protocolo